La fe de Abel

La fe de Abel

Hebreos 11.1-2 (RVR60)

1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

II. EJEMPLOS SACADOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA NUESTRA PERSEVERANCIA EN LA FE.

POR LA FE:

A. ABEL

1.Hebreos 11.4 (RVR60)

4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

a. Sig. Abel; de 56; dolerse:—afligir, apesadumbra, renlutado, enlutar, llorar, luto.Abel; de una raíz que no se usa (estar cubierto de hierba); pradera:—Vega

b. Génesis 4.3-5 (RVR60)

3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.

c. La fe nos lleva a un terreno de Excelencia

d. La Ofrenda y el ofrendador deben de ser aceptos delante de Dios.

(1). Por fe se esfuerza la persona a dar a Dios un excelente sacrificio

i. Siendo el Mismo acepto delante de Dios

1. Mateo 5.23-24 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

ii. Dios ama al dador alegre 2 Corintios 9.7 (RVR60) Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

e. Su sangre clamando a Dios desde el suelo, demuestra cuán precioso, a causa de su fe, él aún era aunque estaba muerto. Así que Abel nos es testigo de los efectos bienaventurados de la fe.

(1). Salmos 116.15 (RVR60)

15 Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

(2). Salmos 112.6 (RVR60)

6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.

(3). Proverbios 10.7 (RVR60)

7 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.

(4). Malaquías 3.16 (RVR60)

16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.