El Falso Cristo #2

El Papa

Español Dif. Popularmente se cree que PAPA (abreviado P.[5] ó PP.[6] ) es un acrónimo del latín Petri Apóstoli Potestatem Accipiens: ‘el que sucede al apóstol Pedro’. Sin embargo, en el latín clásico significaba ‘tutor’ o ‘padre’; dicho término proviene a su vez del griego πάππας (páppas), que significa ‘padre’ o ‘papá’, término usado desde el siglo III para referirse a los obispos en el Asia Menor y desde el siglo XI exclusivo del Romano Pontífice.[7] [8

Ingles. The Pope (from Latin: papa; from Greek: πάππας (pappas),[1] a child's word for father)[2] is the Bishop of Rome and the leader of the worldwide Catholic Church. In the Catholic Church, the Pope is regarded as the successor of Saint Peter, the Apostle. The current office-holder is Pope Benedict XVI, who was elected in a papal conclave on 19 April 2005.[nb 1]

(A child's word for father) =la palabra de un Niño Para padre

  1. Jesús utilizo la palabra padre muchas veces para referirse a su padre celestial, pero consideremos la expresión de ternura para referirse al padre.

  2. Marcos 14.36 (RVR60)

  3. 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

  4. Dif. Abba. es la palabra formada por los labios de los niños de pecho, e implica una confianza total; «padre» expresa un entendimiento inteligente de la relación. Las dos palabras juntas expresan el amor y la confianza inteligente del hijo.( Vine Dicc. Expositivo de palabras del At y del Nt.)

  5. Ahora me están diciendo que la palabra papa o pope es la palabra de un niño para padre, pues con toda razón el Mismo Señor Jesucristo prohibió enérgicamente que le llamáramos padre nuestro a los líderes religiosos

  6. Mateo 23.6-12 (RVR60) 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

  7. Una sola vez en las escrituras se le llama a Dios Padre santo, (Juan 17:11) y esta expresión salió de los labios de Jesús Mismo. ¿no será blasfemia cuando se le llama a un simple mortal santo padre?

  1. Pedro no tenia plata ni oro. Hechos 3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

    1. El papa no puede decir que no tiene plata ni oro

    1. El Mismo Pedro que dijo no tengo plata ni oro después dice; “Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 1 Pedro 3.3”

    1. ¡Qué contrariedad! Ya me Imagino a Pedro atascado de Oro mientras les prohíbe a sus seguidores usarlo.

    1. ¿no es precisamente lo que hace el papa cuando los curas hacen votos de pobreza?

i. Ellos hacen votos de pobreza mientras él papa vive rodeado de riquezas, ¡así síganle ciegos!

  1. Pedro no permitió que Cornelio se le arrodillara/mucho menos que le besara la mano.

    1. Hechos 10.25-26 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

  1. (Sal 2:12 RVG) Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere un poco su furor. Bienaventurados todos los que en Él confían.

    1. Este pasaje hace alusión al Señor Jesucristo no a ningún simple mortal

4. Las constantes discusiones entre los discípulos, de quien sería el mayor muestran que ellos no sabían que Pedro era el príncipe de los apóstoles, el jefe supremo, el vicario de Cristo, el sumo pontífice el santo papa.

a. Mateo 18.1 (RVR60)

1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

b. Marcos 9.33-37 (RVR60)

33 Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34 Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. 36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: 37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

c. Marcos 10.35-45 (RVR60)

35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos. 36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 38 Entonces Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? 39 Ellos dijeron: Podemos. Jesús les dijo: A la verdad, del vaso que yo bebo, beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; 40 pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado. 41 Cuando lo oyeron los diez, comenzaron a enojarse contra Jacobo y contra Juan. 42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

5. ¿Por qué Jesús permitió tanta discusión entre los discípulos cuando el sabia que Pedro era el mayor, el primero, el vicario, el príncipe de los apóstoles, el Jefe supremo el papa?

a. Jesús hubiera terminado esas discusiones simplemente diciendo ¿QUE NO OYERON LO QUE DIJE EN LA REGION DE CESAREA, QUE SOBRE Pedro EDIFICARIA MI IGLESIA?

b. PERO TAL PARECE QUE TAMBIEN JESÚS IGNORABA QUE Pedro FUERA EL MAYOR ENTRE LOS DISCÍPULOS ¿NO SE COMO SE DIO CUENTA LA IGLESIA CATOLICA DE ESO?

6. Jesús reusó que lo Hicieran rey pero tal parece que los papas lo desean y ¡mucho!

a. Juan 6.14-15 (RVR60) 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. 15 Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.

7. Jesús dijo mi reino no es de este mundo pero tal parece que los papas no han entendido eso.

a. Juan 18.36 (RVR60)

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para

b. que yo no fuera entregado a los

c. judíos; pero mí reino no es de aquí.

8. Cuando entro en la entrada triunfal que de triunfal no tiene nada, entro montado en un asno. No entro sentado en un trono tachonado de oro cargado por varios hombres

a. Juan 12.15 (RVR60) No temas, hija de Sion; He aquí tu Rey viene, Montado sobre un pollino de asna.

  1. Pedro estaba casado/ninguno de los papas se casa.

    1. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Marcos 1:30 (RVR60)

    2. 1 Corintios 9.5 (RVR60)

    3. 5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

    4. 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 1 Timoteo 4:1-3 (RVR60)

  1. Pedro No era el pastor de la Iglesia de Jerusalén, El concilio de Jerusalén lo dirigió Jacob

    1. Hechos de los Apóstoles 15.13-22 (RVR60) 13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: 16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, 17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. 19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. 21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. 22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

    2. Gálatas 2.12 (RVR60) 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

  1. Fue Enviado por Otros a Predicar

    1. Hechos 8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;

i. Eso no puede ser posible ¿los discípulos enviando al vicario de Cristo a predicar?

  1. Pedro exhorta en contra de una actitud autoritaria de parte de los pastores hacia su grey, recordándoles que Cristo es el Príncipe de los Pastores

    1. 1 Pedro 5:1-4 1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

  2. Los dirigentes de la Iglesia Primitiva no trataban a Pedro como si fuera la cabeza infalible del Cristianismo [Pablo lo reprendió Públicamente GAL. 2:11-16]

  3. Después de ser llamado supuestamente la Roca luego fue llamado Satanás

    1. Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Conclusión: Abrasemos al verdadero Cristo que murió y resucito y está sentado a la diestra de Dios padre intercediendo por nosotros, el no necesita ningún vicario=substituto. Porque se substituye a una persona cuando no está presente pero el dijo “YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS” ADEMAS DIJO ME VOY PERO LES MANDARE OTRO CONSOLADOR EL ESPÍRITU DE VERDAD PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE.

De manera que si hoy alguien quiere ocupar el lugar del Hijo de Dios en la tierra no es Cristo sino el anticristo, que asiéndose pasar por Cristo al mismo tiempo esta contra Cristo, ¡qué manera tan sutil de destruir al verdadero Cristianismo! Destruyéndolo de adentro para afuera, y no como antes de afuera para adentro atraves de las persecuciones (santa inquisición)