DESPERTAD

¡DESPERTAD!

RVG. Isa 26:19 Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas; y la tierra echará los muertos.

¿PARA QUE DESPIERTA DIOS A LAS PERSONAS?

1. PARA QUE SE CUMPLA LA PALABRA DE DIOS

a. Esdras 1.1 (RVR60)

1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

2. PARA HACER LA OBRA DE DIOS

a. Esdras 1.5 (RVR60)

5 Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.

3. ¿PARA QUE ESTA DIOS DESPERTANDO A LAS PERSONAS EN ESTOS ULTIMOS DIAS?

a. Hoy en día Dios parece estar despertando otra vez a su Iglesia a la clara realidad de que estamos en guerra. Estamos en guerra con el mal. Y ese mal es personal, no impreciso, sobrenatural, el reino de Satanás. Jesús, el Cordero (el Salvador manso y sacrificado) y León (el guerrero poderoso), nos llama a salir de nuestra complacencia para convertirnos en soldados de la cruz. Ceñidos de toda la armadura de Dios debemos vencer al maligno, desafiar a los principados y potestades que mantienen cautivos a individuos y naciones con la autoridad que tenemos en Cristo mediante la declaración y la intercesión (véase Hechos 26.18)

b. Nota: Dios no nomas quiere que te despiertes también quiere que te levantes

i. Efesios 5.14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

c. Te levantes y te alumbre Cristo.

a. Te levantes y creas

i. Juan 5.25 (RVR60)

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

d. Te levantes y te bautices

i. Hechos de los Apóstoles 22.16 (RVR60)

16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

e. Te levantes y camines

i. Juan 5.8-9 (RVR60)

8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

ii. Andad en el Espiritu.

1. Gálatas 5.16 (RVR60)

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

f. Levántate y predica.

i. Marcos 16.15 (RVR60)

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Isaías 26.19 (RVR60)

19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.