Elias y el hijo de la viuda

Elías y el hijo de la viuda

1 Reyes 17:17-24

Prop: animar a los hermanos a orar para que sucedan cosas sobrenaturales.

Int. La aparición de Elías, El escondedero Sobrenatural y el llamamiento a Sarepta =casa de fundición = lugar de ardientes pruebas. Miramos la prueba que le vino a la viuda de quedar casi sin sustento y la prueba de fe para la mujer y para Elías, terminando en el milagro de la tinaja, hoy miraremos otra prueba que les sobrevino. La muerte del hijo de la viuda.

II. la muerte del hijo de la viuda y su resurrección

A. Un pequeño repaso de lo sobrenatural en la vida de Elías

1. Detuvo la lluvia [AGB1] de una manera sobrenatural James 5:17 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. James 5:18 (RVR60)

18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

2. Fue sustentado por los cuervos de una manera sobrenatural por algún tiempo

3. fue sustentado por la viuda de una manera sobrenatural

4. hoy miraremos que de una manera sobrenatural resucita al hijo de la viuda

B. 17Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

1. Después del milagro de la tinaja.

a). No es sorprendente considerar que después de un milagro o de una gran bendición, venga la lucha y la prueba.

b). Cuando venga la bendición nunca baje la guardia, porque puede ser que Dios a través de ese milagro te esta preparando para ser probado.

c). Mat. 3:13-4:1 Poso el Espíritu de Dios sobre de el y se hoyo una voz del cielo. Y fue llevado por el Espíritu Al desierto.

d). La película del progreso del peregrino, cuando llegado a un lugar muy bonito uno pensaba que el diablo de seguro estaría muy lejos de ese lugar

2. Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

C. Una amarga queja. 18Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?

1. la viuda sintió que la presencia del varón de Dios había sacado a luz algunos pecados pasados y que estos eran la causa de la muerte de su hijo.

2. Eso es algo que cada uno de nosotros debemos considerar

3. Juan 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

4. .Juan 9:1-3 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

5. podemos entender por esto que la muerte de este niño era;

a). para que las obras de Dios se manifestaran

b). para probar la fe de Elías

1. Juan 6:6

D. Una respuesta llena de gracia. 19El le dijo: Dame acá tu hijo.

1. Lo llevo al lugar de comunión[al aposento] 19

a). Bienaventurado el hombre o la mujer cuyo aposento esta lleno de la vida y del aliento de Dios

b). Entra en tu aposento Mateo 6;6

2. Lo acostó en su cama.

3. Y se tendió sobre el niño tres veces,

a). Se entrego a la tarea resucitar muertos con todos u ser.

b). Queremos ver avivamiento pero no queremos entregarnos

c). Entrégate, si un día entregaste tus miembros como instrumentos de pecado hoy entrégalos a Dios como instrumentos de Justicia

Romans 6:12-14 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

E. Nota importante:

1. la idea era de trasmitirle vida al cuerpo inerte

a). Lo mismo izo Eliseo

1. con el hijo de la sunamita

2 Kings 4:32-37 (RVR60)

32 Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. 33 Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. 34 Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. 35 Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 36 Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo. 37 Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.

2. También lo hizo después de muerto

2 Reyes 13:21 (RVR60)

21 Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

b). Lo mismo izo Pablo

Acts 20:10 (RVR60)

10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.

2. Una oración que prevalece 21,22

III. Que trasmite usted Cuando la gente tiene contacto con usted? ¿Por qué cree usted que imponemos manos?? Queremos ver cosas sobrenaturales,? pasemos tiempo en nuestro aposento.

[AGB1]Matthew 17:20 (RVR60)

20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

REGRESAR A LISTA DE SERMONES