MARIA ¿Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora?

La Santísima Virgen es invocada en la Iglesia (católica) con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora

Catecismo Católico #969 "Esta maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la gracia, desde el consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz, hasta la realización plena y definitiva de todos los escogidos. En efecto, con su asunción a los cielos, no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna... Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

A MÍ ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN ME MOSTRARA DONDE EN LA BIBLIA SE LE APLICAN ESOS TÍTULOS A MARÍA.

1. ¿ABOGADA?

a. La Biblia menciona a un Abogado pero lo identifica como JESUCRISTO EL JUSTO

i. 1 Juan 2.1 (RVR60)

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo

ii. Busque la palabra “abogada” en la concordancia Bíblica y este es el resultado “Abogada” “0” versículos Esta búsqueda no ha encontrado ningún resultado.

iii. ¿de dónde saca pues la Iglesia Católica esa doctrina?

2. ¿AUXILIADORA?

a. DIOS ES NUESTRO AUXILIO Salmos 46.1 (RVR60)

1 Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

b. ¿Dónde en la Biblia se encuentra que María es auxiliadora?

3. ¿SOCORRO?

a. DIOS ES NUESTRO SOCORRO Deuteronomio 33.29 (RVR60)

29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

4. ¿MEDIADORA?

a. JESUCRISTO ES EL MEDIADOR

i. 1 Timoteo 2.5 (RVR60)

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

ii. Hebreos 9.15 (RVR60)

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

iii. Juan 14.6 (RVR60)

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

iv. Hebreos 9.24 (RVR60)

24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

v. Hebreos 7.25 (RVR60)

25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

vi. Romanos 8.34 (RVR60)

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

vii. Efesios 3.11-12 (RVR60)

11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;